Tras un trabajo de investigación y desarrollo de tres años, junto a la Universidad de Cádiz y con financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, llega al mercado un vino blanco andaluz con crianza bajo velo de flor, MAR de Argüeso.
La recuperación de vinificaciones antiguas en Sanlúcar de Barrameda, con variedades autóctonas como la Listán Blanco, es una firme apuesta de la bodega Herederos de Argüeso y su equipo humano, con el claro objetivo de que la vitivinicultura sea de nuevo un sector e industria estratégico en la Costa Noroeste de la provincia de Cádiz, con rentabilidad desde el viñedo que garanticen el relevo generacional necesario de una actividad milenaria, parte de nuestra idiosincrasia y cultura.
MAR de Argüeso representa el ensamblaje perfecto y equilibrado entre vinos criados al natural con levaduras autóctonas en botas de Manzanilla de Sanlúcar de la variedades más representativas del Marco del Jerez, la Listán Blanco y la Moscatel de Alejandría.
La fermentación en bota de la uva Moscatel es una práctica enológica que se pone en valor en este vino tranquilo, con crianza posterior bajo un blanco e intenso velo de flor durante seis meses. Este es uno de los factores diferenciales que hacen único a MAR.
Cepas viejas, vendimia a mano, mostos de yema y crianza en bota. El proyecto “PalominoWines” cuyo objetivo es el desarrollo y recuperación de vinificaciones y tipologías de vinos ancestrales a partir de Palominos Centenarios, ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de crecimiento inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
MAR de Argüeso, de color dorado, nariz floral y boca seca, salina, fresca y envolvente. El vino blanco del MAR de Sanlúcar.