Con un panel de expertos catadores dirigidos por la prestigiosa enóloga española Dª María Isabel Mijares, los premios Vinduero-Vindouro han reconocido como mejor vino generoso de España y Portugal al Amontillado 1822 Solera Fundacional de la sanluqueña Herederos de Argüeso, bodega establecida a comienzos del S. XIX.
Con una crianza media superior a los sesenta años, este vino combina lo mejor de las crianzas bajo velo de flor de las Manzanillas de Argüeso, con una crianza oxidativa durante décadas, que lo convierten en un perfume en nariz y un vino eterno en boca, donde la salinidad es la nota predominante.
La elegante complejidad de este Amontillado vuelve a posicionar a los vinos de Sanlúcar entre los de máxima calidad a nivel internacional.
El trabajo de recuperación de las soleras establecidas en 1822 que viene llevando a cabo el empresario bodeguero Francisco Yuste desde 2016 tras la adquisición de bodegas Argüeso, ya le han hecho ser reconocido como la mejor Manzanilla con “San León” en 2017 (International Wine Challenge) y ahora como el mejor generoso en 2020, con un vino soñado por los profesionales y aficionados de todo el mundo.